El signo del Escorpio
El Escorpio (23 de octubre – 21 de noviembre) es un signo de agua, corresponde al período de madurez, simboliza magnetismo, propósito, intuición y misterio. Su día es el martes, su color rojo oscuro y negro, su estación es la mitad del otoño y por extensión, el escorpión representa madurez, decisión, determinación, reflexión pero también destrucción del objetivo alcanzado.
Su amo es el planeta Plutón; amante del planeta del inframundo, acompañado por el planeta Marte. Es este lado guerrero, en el límite del impulso que se destaca muy fuertemente en el escorpión, rey de la estratagema, es un buen manipulador. Plutón trae el lado místico y extremo, pero que empuja en el final a superarse a sí mismo y siempre empujar sus propios límites. Plutón reina sobre las cosechas, pero también en las estaciones muertas, trae de vuelta de esto en el escorpión su lado destructivo, así como constructor, la continuación de un ciclo en la imagen de Sísifo.
El Escorpio en su mejor momento
En lo mejor de sí mismo, el escorpión es perseverante en la búsqueda de sus objetivos y perdurando, determinado como no dos, se enciende en sus tareas que persigue con un refinamiento sin igual. Magnético, instintivo e intuitivo, es un buen psicólogo, leal y honesto con los que le aprecion. Independiente, atrevido, no duda en pensar fuera de la caja para luchar por las causas en las que cree. Luego se convierte en un competidor tenaz, astuto, obstinado y de primera clase. El escorpión es también generosidad, coraje, creatividad y fuerza que bordea el ahorro animal.
El Escorpio en su peor
Pero el escorpión puede ser tan agresivo, incluso francamente violento, muy posesivo, intrusivo y dominante hacia aquellos que considera propios. Entonces muestra un lado cruel, sádico e incluso despiadado, intransigente, egocéntrica y totalmente intolerante a cualquier persona que no sea él mismo. Sospechoso, lo pone enfermizo celoso y termina angustiado. Imaginando lo peor, tratará de manipular, criticar y a veces menospreciar para unirse a su causa. Calculadora, el escorpión siempre tendrá una ventaja, y su capacidad para ocultar sus sentimientos entonces le da un lado frío, helado, áspero. Su peor defecto es, sin embargo, la habilidad autodestructiva que tiene hacia sí mismo, que lo lleva cada vez a destruir lo que tanto ha luchado para construir, por lo que se vuelve vulnerable y totalmente destruido.
Las predisposiciones profesionales de los Scorpions
Debido a sus rasgos de carácter, el escorpión está dotado en ocupaciones como psicólogo, investigador, investigador científico, porque sabe cómo sondear la naturaleza profunda de las personas. Debido a su doble naturaleza y su gusto por los secretos, el místico, también se encuentra en todas las profesiones relacionadas con lo oculto o la espiritualidad. Su naturaleza artística y creativa la lleva a la artesanía relacionada con el arte, lo que le permite expresar sus demonios internos y dejar salir sus profundos sentimientos. Su perpetua búsqueda de la revuelta contra el conformismo lo empuja hacia el camino político (o sindicato) y allí, el escorpión se complace en tratar de cambiar el mundo, haciéndolo más justo en sus ojos.