Numerología
¿Qué es la numerología?
La numerología es el estudio de los números y la forma oculta en que reflejan ciertas habilidades y tendencias de los personajes, como parte integral del plano cósmico. Cada letra tiene un valor numérico que proporciona una vibración cósmica asociada. La suma de sus cifras de fecha de nacimiento y la suma de los valores derivados de las letras del nombre proporcionan una correlación de vibraciones. Estas cifras hablan mucho sobre el carácter, el propósito de la vida, lo que motiva y los talentos potenciales. Los expertos en numerología utilizan los números para determinar el mejor momento para los principales movimientos y actividades de la vida. La numerología se utiliza para decidir cuándo invertir, cuándo casarse, cuándo viajar, cuándo cambiar de trabajo o moverse. No estoy sugiriendo que este artículo te convierta en un experto para que puedas responder a todas estas preguntas, pero al menos podemos ayudarte.
Los orígenes de la numerología
Las ideas del antiguo filósofo griego Pitágoras de Samos tuvieron una fuerte influencia en la numerología posterior. Pitágoras consideró que los números tenían un significado metafísico y exploró en detalle la armonía entre los números y la música. Los pitágoras se adhirieron a ciertos misterios, similares en muchos sentidos a los misterios orficos. De acuerdo con los principios del orfismo, las personas deben esforzarse por deshacerse del titanio o del elemento maligno en su naturaleza y deben tratar de preservar la naturaleza dionisíaca o divina de su ser. El triunfo del elemento dionisíaco se aseguraría siguiendo los ritos orfíricos de la purificación y el ascetismo. A través de una larga serie de vidas reencarnadas, la gente se prepara para el más allá. Si hubieran vivido en el mal, serían castigados, pero si hubieran vivido en santidad, después de la muerte, sus almas serían completamente liberadas de los elementos del Titanic y reunidas con la deidad. Se prescribió la obediencia y el silencio, la abstinencia de la comida, la sencillez en la vestimenta y la posesión, y el hábito de hacer a menudo autoexamen. Los pitagóricos creían en la inmortalidad y la transmigración de las almas. Pitágoras, como él, habría afirmado que había sido Euphorbo, un guerrero de la Guerra de Troya, y que se le había permitido traer a su vida terrenal el recuerdo de todas sus existencias anteriores.
Aunque a menudo se asocia con religiones alternativas contemporáneas, la numerología ha sido una parte importante de muchas tradiciones. Por ejemplo, los arquitectos del siglo XII de Notre-Dame de París consideraron cuidadosamente las propiedades numerológicas al diseñar esta catedral. Muchos cristianos, incluyendo San Agustín y una variedad de teólogos medievales, consideraron las figuras como claves para desbloquear los significados alegóricos de la Biblia. Las tradiciones místicas del judaísmo (Kabbalah) y el Islam han hecho un uso similar de los números para interpretar textos y explorar el significado religioso.
¿Cómo utilizo Numerología?
La numerología es quizás la más fácil de las artes ocultas para entender y usar. Todo lo que necesitas es la fecha de nacimiento y el nombre completo de una persona para desbloquear todos los secretos de los números. Se basa en la creencia de que el universo se rige por leyes digitales y que cada número tiene poderes y cualidades especiales y se puede utilizar para explicar eventos particulares o para predecir el futuro. Siete, por ejemplo, es un número sagrado en muchas tradiciones religiosas. El nombre de una persona es una pista importante de su carácter. Cada letra del nombre se cambia a un número utilizando un sistema basado en los antiguos alfabetos griego y hebreo.
La mayoría de las autoridades están de acuerdo en que el nombre de nacimiento completo registrado en su certificado de nacimiento es el nombre que se debe utilizar para todos los cálculos que impliquen el nombre. Apodos, cambios de nombre, incluyendo cambios de nombre de boda, no olvide la importancia del nombre dado por sus padres.
Hay once números utilizados en la construcción de tablas de numerología. Estos números son 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11 y 22. Los números más grandes que resultan de la adición de números en la fecha completa de nacimiento o valores asignados a cada nombre se reducen sumando los números hasta que la cantidad obtenida es uno de los números principales. Simplemente agregue los componentes del número más grande juntos (repetidamente, si es necesario) hasta que se dé un solo número (o los números "masters" 11 o 22). Cada uno de estos números representa diferentes características y expresiones.
El número maestro es la única excepción a la regla de reducción de un solo dígito. Los números maestros 11 y 22 son versiones intensificadas del número de un solo dígito que reemplazan (2 y 4). Estas cifras sugieren un potencial para un alto grado de aprendizaje y/o éxito muy a menudo en un entorno más estresante. Para muchas personas, las cifras principales operan a un nivel mucho más tangible o práctico, llegando a ser esencialmente lo mismo que el paralelo a un número.
Otro número que, según los numerólogos, revela el carácter es el número de nacimiento, que se determina agregando los números a la fecha de nacimiento de una persona. Los numerólogos también combinan el número de nacimiento con los números de cualquier año para encontrar un número de año personal. Ese número predice lo que le sucederá a la persona ese año.
El número de expresión
Un número derivado de todas las letras de tu NOMBRE COMPLETO DE NAISSANCE es el llamado Expresión o Número de Destiny. Este es el número que describe los talentos y actitudes a tu disposición en esta vida, si decides desarrollarlas y usarlas. Esto a veces se llama tu potencial o tu destino.
El número del modo de vida
La forma de vida es la suma de la fecha de nacimiento. Este número representa quién eres al nacer y los rasgos nativos que llevarás contigo a lo largo de la vida. El número más importante que se discutirá aquí es su número de camino de vida. El modo de vida describe la naturaleza de este viaje a través de la vida.