Las 3 modalidades de signo del zodíaco
La modalidad de un signo del Zodíaco es su modus operandi. Algunos signos avanzan, otros fortalecen su posición, luego están los agitadores.
Hay un ritmo y una vez que lo consigas, verás cómo refleja las estaciones, como un signo comienza como un cardenal, luego se instala en fijo, luego se abre para cambiar en períodos mutables.
Al igual que The Elements, es una agrupación de signos, pero esta vez es cuadrúpeco o grupos de cuatro. Cada uno de los cuatro grupos tiene una "calidad" distinta que se conoce como Cardenal, Fijo y Mutable. Los grupos de calidad tienen una forma única de interactuar con el mundo.
Las cualidades se encuentran en los escritos de Ptolomeo y parecen provenir de principios de Grecia. Es una base de la astrología, como un lenguaje simbólico que tiene sentido y ayuda a interpretar temas astrológicos.
Términos y elementos de los signos del Zodíaco
Cada agrupación de calidad tiene uno de los cuatro elementos. Así que hay un signo cardinal de fuego, aire de tierra y agua. Y lo mismo para las modalidades fijas y mutables.
No te preocupes si no te encuentras allí al principio. Si te embarcas en la astrología, después de un tiempo verás cómo sigue el ritmo, y las modalidades son como los tres actos de una historia – el principio, el medio y el final.
En el primer acto (cardinal), el personaje entra en escena y comienza la aventura. En el segundo acto (fijo), el personaje se profundiza, y hay muchas complicaciones para manejar! En el acto final, la aventura llega a su fin.
Lo que es diferente es que en la etapa mutable, hay una mezcla y a veces una reorganización de las cosas. Es hora de prepararse para el próximo ciclo y compartir con otros.
Cada calidad está vinculada a un punto particular de la temporada. Los signos cardinales comienzan la temporada, los signos fijos la mantienen continua, y las señales mutables cierran las cosas y se preparan para el próximo cambio estacional.
¿Cuáles son las señales cardinales?
Aries, Cáncer, Libra y Capricornio
¿Cuáles son las señales fijas?
León, Escorpio, Acuario y Tauro
¿Cuáles son las señales Mutable?
Sagitario, Piscis, Géminis y Virgo
El matiz de los signos del Zodíaco
Una vez que hayas introducido los elementos y los veas de primera mano en personas que conoces, la modalidad ofrece más matices.
Puede referirse a un planeta de origen en modalidad y elemento, como aire fijo para gusanos de agua o agua mutable para Piscis. Una vez que entiendas cómo se comportan estas modalidades, combina esto con lo que sabes sobre el elemento, con la esencia del signo. Esto es parte de la síntesis que es vital para entender la astrología.
Cardenal, fijo y mutable
Los signos cardinales son como los más antiguos de la familia, llenos del espíritu autoiniciador. Afirman su estilo de liderazgo particular a través de su elemento. Por elemento, son Aries (fuego), Cáncer (agua), Libra (aire) y Capricornio (tierra).
Los signos fijos están creciendo y son capaces de mantener sus objetivos para lograr algo sólido. Es difícil para ellos cambiar, lo que les da una reputación de ser testarudos. Pero son respetados por su autocontrol y sentido de propósito. Por elemento, son El León (fuego), el Escorpio (agua), el Acuario (aire) y el Tauro (tierra).
Los signos mutables son flexibles, adaptables e inquietos para el movimiento, el cambio. Son capaces de ver la vida desde muchos ángulos, haciéndolos buenos comunicadores. Representan el descanso antes del comienzo de la próxima temporada, por lo que hay un toque de caos en su naturaleza. Por elemento, son Sagitario (fuego), Piscis (agua), Géminis (aire) y Virgo (tierra).
Al aprender astrología, trate de notar la diferencia entre las modalidades observando a dos personas con planetas en el mismo elemento. Por ejemplo, es posible que tengas dos amigos del signo de la tierra, lo que te da una gran oportunidad de notar la diferente "modalidad" entre un Capricornio y una Virgo. Se necesita tiempo para observar estas sutilezas, especialmente porque por lo general somos una mezcla compleja de muchos signos.
Señales fijas
Las señales fijas son señales estabilizadoras que se arraigan y florecen. Después de los signos cardinales, hacen las cosas.con concentración concentrada.
Hay un signo fijo para cada uno de los cuatro elementos. Son Tauro (tierra), León (fuego), Escorpio (agua) y Acuario (aire).
¿Son los signos fijos los más creativos? Esta pregunta a menudo surge porque estos signos tienen la disciplina para realizar plenamente sus ideas. Una vez que las señales fijas entran en un carril, es casi imposible para ellos dar la vuelta.
Se sabe que las señales fijas son obstinadas y se adhieren a sus planes. Este mismo compromiso de ver a través de las cosas también puede llevarlos a permanecer atascados en su meta y no saber cuándo hacer ajustes a su plan.
¿Cuáles son los signos fijos en la astrología?
Son el León (fuego), el Escorpio (agua), el Acuario (aire) y el Tauro (tierra).
¿Por qué se agrupan estos signos?
Se agrupan en una cuadrúpeda conocida como calidad. Las cualidades son cardinales, fijas y mutables. Los cuatro tienen una forma similar de interactuar con el mundo y hay una señal fija para cada elemento.
¿De dónde viene el término "fijo"?
"Fix" proviene de la palabra latina "fixus" que significa "colgar" o "atar". Los signos fijos están en el medio y, en la continuidad de lo que ha comenzado, a menudo son estables y regulares. Ellos arreglan las cosas en su lugar y son capaces de participar en actividades sostenidas durante un largo período de tiempo.
Introducción de señales fijas
Dado que los signos fijos aparecen durante la temporada, representan una profundización y la continuación de la plena realización de lo que ya ha comenzado. Pueden iniciar, pero sus verdaderos dones surgen cuando son capaces de profundizar en un proyecto en curso.
Los signos fijos tienen una notable capacidad de perseverar y a menudo son modelos de productividad en solitario. Disfrutan de estos aspectos más destacados del éxito, pero parecen más cómodos consigo mismos cuando se sumergen en una búsqueda sostenida, útil y desafiante.
¿Cuál es la diferencia entre los signos fijos dependiendo del artículo?
Cada una de las señales fijas crea estabilidad a través del vehículo de su elemento.
Para el fuego fijo (León), esto puede significar una carrera de expresión personal y respeto continuo en las áreas que elija.
Para el agua fija (Escorpión), la permanencia reside en la realización y en los misterios atemporales de la imaginación, los sueños, la sexualidad primitiva.
El aire fijo de Acuario se centra en un continuo que se extiende hacia el futuro y puede presionar obstinadamente para reformar o dedicar la vida a las invenciones personales. Algunos portadores de agua son dogmáticos e incluso condescendienten a aquellos que no entienden su genio.
Para la tierra fija, el Tauro cava en la tierra y construye con elementos reales para construir una vida sólida. Tauro se mueve lenta y voluntariamente para crear cosas que duran.
La desventaja de ser una señal fija
El don de las señales fijas es que pueden soportar algo hasta el final. Pero es difícil para ellos dejarlo ir, incluso cuando algo parece ser una causa perdida. No son conocidos por su flexibilidad y tienen más problemas con el cambio que otros signos cardinales o signos mutables.
En los días malos, pueden ser rígidos, tercos e irritables. Por lo general, hay una mezcla de cualidades en un signo del zodiaco nativo por lo que nadie tiene que soportar el peso de todos estos rasgos desagradables y por lo general poseen sólo uno o dos.
La ventaja de ser un signo fijo
Las señales fijas son una maravilla para hacer las cosas. Por esta razón, a menudo son capaces de tener éxito en cualquier cosa que quieran. Pero a menudo buscan significado y a menudo se preguntan si eso es lo que realmente quieren hacer. Es cuando saben que se dirigen por un camino en armonía con su alma más profunda que están en el apogeo de su poder.