Alfabetos antiguos y místicos

Ogham

(Viejo Ogam irlandés) era un alfabeto utilizado principalmente para representar las lenguas gaélicas que probablemente a menudo se escribió en el bosque en los primeros días. La floración principal del uso de la piedra "clásica" Ogham parece ser desde el siglo V al siglo VI dC. Las inscripciones monumentales de Ogham se encuentran en Irlanda, Escocia, Gales, Inglaterra y la Isla de Man, utilizadas principalmente como marcadores territoriales y monumentos conmemorativos. Los ejemplos más antiguos son las piedras de pie, escritura que se graba en el borde (droim o faobhar) de la piedra, que forma una varilla contra la cual se cortan caracteres individuales. El texto se lee desde la parte inferior izquierda de una piedra, continuando hacia arriba, arriba y abajo en el lado derecho en el caso de las inscripciones largas. Las inscripciones escritas en troncos tallados en la cara de la piedra, en lugar de a lo largo de su borde, se conocen como "escolásticos", y son de una fecha posterior (después del siglo VII). Las notas también fueron escritas comúnmente en Ogham en manuscritos hasta el siglo XVI.

Algunas personas han teorizado que Ogham también podría ser utilizado como un lenguaje secreto, por su estructura: los dedos por un lado, usando la nariz o la tibia o cualquier otro borde "derecho" como varilla se puede utilizar en secreto para señalar letras Ogham individuales, que se afirma que podría ser leído fácilmente por un practicante de Ogham. No parece haber ninguna evidencia que respalde la teoría.

Alphabet Theban

El alfabeto tebano apareció por primera vez en forma impresa en el tercer libro de filosofía oculta de Henry Cornelius Agrippa en 1531. Originalmente fue acreditado al legendario mago Honorius de Tebes, y a veces se le llama las "runas de Honorius" a pesar de que no es un alfabeto ródico.

Sin embargo, se cree que el alfabeto tebano en realidad se originó a partir de una figura latina antes del siglo XI. El origen de las letras es oscuro, pero toda la evidencia es consistente con un origen como el alfabeto cifrado alquímico temprano influenciado por Avestan. Otros dicen que el alfabeto apareció por primera vez en el libro de Honorio II "El Mago" (Papa de 1216 a 1227) Los usuarios de este alfabeto mágico a menudo entienden un carácter estilizado al final de una escritura. Este personaje se traduce como el griego Alfa y Omega.

Aunque puede parecer un alfabeto antiguo, antes era desconocido 1531. Se utiliza principalmente como sustituto de runas anglosajonas o para hacer encantos y amuletos.

Theban fue presentado a Wicca por su fundador, Gerald Gardner.

Angélique

Este alfabeto se deriva del hebreo y data del siglo XII. Se dice que ha sido utilizado por magos para cifrar sus ''libros de sombra' o grimorios. Un espécimen fue dado en el libro de Francis Barrett "El Magus".

Avestan

El alfabeto Avestan fue creado en el siglo III dC para escribir los himnos de Zarathustra (también conocido como Zoroastro) llamados Avesta. Avestan es una lengua indo-iraní desaparecida vinculada al viejo persa y al sánscrito. Muchas de las letras se derivan del antiguo alfabeto Pahlavi de Persia, que a su vez se deriva del alfabeto arameo. El alfabeto Avestán fue reemplazado por el alfabeto árabe después de la conversión de Persia al Islam en el siglo VII d.C. El alfabeto está escrito de derecha a izquierda, de la misma manera que el siríaco, árabe y hebreo.

Enocian

Enocian también se llama escritura angelical y se utiliza en la magia ceremonial cuando se trabaja con seres angelicales, especialmente en las llamadas utilizadas para llamarlos. La leyenda dice que los magos Edward Kelly y el Dr. John Dee recibieron este idioma por un ángel. El guion enociano está escrito correctamente de derecha a izquierda.

Cruzando el río

El nombre de este alfabeto se deriva del relato en Génesis de los cuatro ríos — Pison, Eufrates, Gihon e Hiddekel — que corrían a través del Jardín del Edén. Este guión encarna una poderosa magia. Tradicionalmente es una forma primitiva de hebreo litúrgico, y sus entidades de letras de vida. Utilizadas correctamente, estas letras crearían un vórtice de energía, arremolinando desde el nivel mental, a través de los niveles astral y etérico, en lo físico.

Malaquías

Otro alfabeto que dice ser una versión del alfabeto utilizado por los ángeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =