El signo del cáncer

El cáncer (del 22 de junio al 22 de julio) es un signo de agua, corresponde al período del solsticio de verano, simboliza la maternidad, el sueño, la vida familiar y la sensibilidad. Su día es el lunes, su color blanco y negro, su estación es el comienzo del verano y por extensión, el cáncer representa la fertilidad, el apego al pasado, la emoción, la vulnerabilidad y la franqueza.
Su amo es la Luna; planeta del inconsciente y lo imaginario, da prioridad a todo lo relacionado con los valores familiares y la calidez de un capullo protector.


La Luna se conecta con el pasado, con la infancia, hace que el amor los espacios cerrados y protegidos, la seguridad especialmente maternal y trae una profunda intuición.
Es la importancia de dejar hablar su lado imaginativo, creativo y sensible, que puede traer grandes talentos, especialmente los artísticos.
La Luna se une a la madre, la protección, la guía también, el lado femenino que reside dentro de todos los seres.

Cáncer en su mejor momento


En estos mejores lados, el cáncer es tierno, romántico, un poco encantador y muy convincente; es tranquilo, incluso protector, tiene un sentido de la familia y los valores, es estable y generoso, paterno (o maternal) pero es tranquilo, tenaz y resistente. En este cáncer trae paz y seguridad.

Cáncer en su peor momento


Pero el cáncer en el extremo puede llegar a ser caprichoso, susceptible, irreal, introvertido, temeroso porque demasiado en su imaginación y más en realidad, inmaduro porque indeciso, vulnerable.
Puede ser perezoso o pasivo, caprichoso, se deja ir e incluso puede llegar tan lejos como para mentir para evitar avanzar.

Predisposiciones ocupacionales para el cáncer

De los rasgos de carácter del cáncer, está claro que es muy bueno en todas las profesiones relacionadas con la imaginación y la creación como la artesanía manual como el dibujo, la fotografía, la pintura, la costura o incluso la escritura.
El cáncer debe dejar que su sensibilidad y emocionalidad se expresen. Como es gentil, todas las ocupaciones también relacionadas con la infancia, social, médica (y para médica) le adaptan bien.
Su lado capullo hace que le guste la decoración interior, incluso la arquitectura, la cocina, el vino.
También sobresaldrá en profesiones como la restauración, hoteles que aportan bienestar a los demás, pero también le encantará lo antiguo (apego al pasado) y puede convertirse en historiador, arqueólogo o anticuario.
El cáncer es un ser interior, mucho más emocional que práctico y organizativo. No es muy bueno en la gestión, es muy instintivo y protector.
Centrado en la familia y la nostalgia por el pasado, le resulta difícil avanzar, pasar página y seguir adelante, rápidamente se desanima y luego se pierde en sus reflexiones imaginativas alejándose gradualmente de la realidad de las cosas.
Siendo misterioso, profundo, el cáncer es tímido, sensible pero dedicado a sus seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =