El signo de la Virgo

La Virgo (23 de agosto – 22 de septiembre) es un signo de tierra, corresponde al período del final del verano y la virgo simboliza la prudencia, la discreción, el método y la previsión. Su día es miércoles, su color verde y amarillo, y por extensión, la virgo representa la anticipación, la precisión, la perfección.
Su amo es el planeta Mercurio; planeta de comunicación, trae un gusto por el diálogo y la comunicación y todo lo que es enseñanza, pedagogía. Mercurio, sin embargo, puede impulsar una forma de dualidad, nos alienta a tratar de controlar demasiado y a veces a querer intelectualizar demasiado. Entonces perdemos el lado positivo de la comunicación para caer en otro extremo, el de la charla innecesaria que busca poner palabras en todo y nada, yendo demasiado lejos para terminar constantemente rehaciendo las mismas cosas. La virgo asociada con Mercurio nos arrastra a su ciclo de cosecha.


La Virgo en su mejor momento


En estos mejores lados la virgo es razonable, racional, concreta en el borde de la tierra, perfeccionista, concienzuda, metódica. La virgo es también una persona que a menudo es discreta, fiel, honesta, paciente y modesta. Ella sigue siendo modesta incluso ante sus mayores éxitos.
Trabajadora y valiente, la virgo sabe mostrar perfeccionismo y un mayor sentido del detalle, nada se deja al azar.

La Virgo en lo peor

Sin embargo, en lo peor de lo que puede ser de la virgo, ella es entonces encontrada ansiosa en el extremo, ansioso, complejo, atascado y casaniére. Tragando, frío, distante, mezquino, la virgo también puede llegar a ser introvertida, susceptible, quisquillosa, de mente estrecha; luego desarrolla un estado mental calculador y santurrón hacia los demás, crítico hasta el extremo.

Las predisposiciones profesionales de la Virgo


Por su carácter muy serio y ultra metódico, el nativo del signo de la virgo hace un excelente gestor, tanto estructural como administrativamente, pero también abogado a cargo de los negocios, contable o incluso funcionario. Dado que a la virgo le encanta comunicar sus conocimientos, su know-how y compartirlos, las profesiones relacionadas con la enseñanza le corresponden muy bien. Esto pone de relieve su lado pedagógico y escuchar a los demás, con el fin de tratar de llevarlos más alto y más lejos. Siempre preocupadas por su salud, y el límite hipocondríaco a menudo, las vírgenes están interesadas en todo lo relacionado con el mundo médico, y hacen buenos médicos, enfermeras, veterinarios o fisioterapeutas, en todas las ocupaciones que se relacionan con el mundo de la salud. La virgo necesita sentirse útil, será excelente en profesiones relacionadas con una causa humanitaria o incluso humana, y luego dedicando cuerpo y alma a una causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + diez =