El signo de Capricornio

Capricornio (21 de diciembre-19 de enero) es un signo de la tierra, corresponde al período del comienzo del invierno, simboliza la prudencia, la constancia y la perseverancia. Su día es el sábado, su color verde y negro, su estación es el comienzo del invierno y por extensión, el capricornio representa valor, asiduidad, trabajo, ambición pero también rugosidad, fuerza y resistencia. Su amo es el planeta Saturno; planeta austero y despojado, que recuerda el paso del tiempo, la lentitud, la reflexión, la madurez de los proyectos antes de lanzar y por lo tanto una forma de ambición incluso si lleva tiempo. Saturno puede, sin embargo, empujar a una forma de retirada donde todo se interioriza, la introspección y la falta de diálogo se vuelven problemáticos porque el capricornio entonces se convierte en individuo y puede ser frenado por excesiva precaución y lentitud.


Carácter del signo del capricornio


Para lo mejor de su tracción, el capricornio es una persona de integridad y fiel. Confiable, siempre puedes contar con él y él tiene un gran sentido de la responsabilidad. El capricornio es un trabajador, que siempre llega al fondo de las cosas y que tiene la paciencia para construir a largo plazo todos sus proyectos. Anticipado, anticipa mucho, es una persona reflexiva, preparada, ponderada y perfeccionista. La mayor preocupación del capricornio es hacerlo bien, a veces incluso demasiado bien, lo que conduce a la lentitud. Riguroso, el capricornio ama el trabajo bien hecho, también le gusta la integridad y la rectitud, es una persona honesta y tranquila, incluso si no duda en decir lo que piensa.
En lo peor de sí mismo, sin embargo, el capricornio puede enfriarse, en el borde del frígido, cerrado, poco comunicativo o incluso ermitaño y luego huye de todo contacto y buscará ansiosamente la soledad. El capricornio se vuelve sospechoso y ya no confía, se vuelve rencoroso e inflexible, conservador al extremo y se opondrá totalmente a cualquier forma de cambio. Obstinado, terco, utilizará todos los medios (incluso los menos honestos) para lograr sus fines, convirtiéndose en un advenedizo y calculando. Será grosero e incluso cruel si es necesario, ya no mostrará ninguna empatía.
Debido a su carácter, el capricornio parece estar dotado para todas las obras individuales; de hecho, su lado solitario lo empuja a trabajos que puede practicar solo, prefiere de lejos en él porque tiene poca confianza y prefiere hacer por sí mismo, por lo que lo convierte en un excelente líder empresarial (pequeño tamaño), pero también profesiones como la investigación, la ciencia, los estudios sociológicos que puede llevar a cabo en su esquina. Pero el capricornio también está dotado de responsabilidades y será capaz de sobresalir en las administraciones, la política, y todas las profesiones se trasladan al avance: mecánica, informática, construcción de bienes raíces, porque el capricornio necesita crear. El capricornio también será un excelente contador, diagnóstico e incluso inventor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =