El signo de Sagitario

Sagitario

Sagitario (22 de noviembre-20 de diciembre) es un signo de fuego, corresponde al período de transición entre finales del otoño y el comienzo del invierno, simboliza la elevación, el idealismo, la espontaneidad y los objetivos elevados a alcanzar. Su día es el jueves, su color azul índigo, su estación es el final del otoño, y por extensión sagitario representa la justicia, la honestidad, el momento presente a disfrutar y la dualidad, compartiendo entre el instinto animal y la intuición humana.

Su amo es el planeta Júpiter; planeta de expansión y tradiciones, trae el gusto por el idealismo y el utopismo humano a veces incluso al extremo, una filosofía de vida relativamente épica y la necesidad de disfrutar aquí y ahora sin hacer demasiadas preguntas.
Júpiter puede, sin embargo, impulsar una forma de dominación, la necesidad de ejercer y tener poder sobre los demás, una ideología a veces rígida de las cosas y una forma de egoísmo. Júpiter también aporta a la dureza y la intransigencia del sagitario.


Carácter del signo de sagitario


Para lo mejor de sí mismo, sagitario puede ser hiper ambicioso, asiduamente persigue su objetivo sin apartarse nunca de él, su carisma y voluntad lo lleva a realizar sus proyectos. El sagitario es sociable, alegre y optimista, siempre ve el lado bueno de las cosas, en el peor utiliza su audacia para volver a ponerse de pie cualquiera que sea la situación.
Independiente, sin embargo es muy demostrativo hacia sus familiares y busca la compañía de otros, no se siente solo por dos centavos y prefiere la convivencia.
El sagitario es curioso por todo, constantemente busca avanzar, crecer, evolucionar, su mente trabaja muy rápidamente y a medida que se adapta a cualquier situación, sagitario suele materializar sus proyectos muy rápidamente.
Benevolente, el sagitario tiende a querer siempre salvar a la viuda y al huérfano, es bueno, empático y nunca permanece insensible a la angustia, por el contrario dará de él para ayudar a su prójimo.

En el peor de los casos, sin embargo, el sagitario puede convertirse en una figura rebelde y totalmente anticonformista, que busca por todos los medios desvincularse de las limitaciones de la vida y que incluso puede escapar de sus responsabilidades.
Superficial, busca la facilidad, "cocinado en el pico" y rápidamente baja los brazos delante de los obstáculos, impaciente cambia de opinión con demasiada frecuencia para acelerar las cosas y mantener el control y la falta de objetividad.
El sagitario se vuelve infiel, despreocupado al ver inmaduro, entonces vive en su burbuja y mantiene un lado caprichoso si nada sucede como él quiere. Cae en el egocentrismo, se preocupa sólo por sí mismo y se inclina hacia la inestabilidad y la contradicción sistemática.

Debido a su carácter, sagitario sobresale en todos los oficios relacionados con los viajes, el turismo, puede ser un piloto, comandante de barco o guía. También es un excelente comerciante, porque sabe cómo convencer y transmite su entusiasmo y entusiasmo.
Sagitario es un intelectual, puede convertirse en escritor, filósofo, político, periodista, le gusta estar en la luz y a veces buscará la fama, pero la empatía como es, puede también trabajar en las sombras por buenas causas, dedicándose al humanitarismo o al menos el sagitario irá en busca de justicia a todos los niveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 5 =